Portada de copernicus masters

Aplica  a la competencia internacional Copernicus Masters hasta el 30/06/19 !

Cada año,  Copernicus (el programa Europeo de datos satelitales abiertos)  genera 10 petabytes de datos de observación de la Tierra (EO) gratuitos. Estos datos permiten a los servicios de Copernicus proporcionar datos en tiempo real a escala global, contribuyendo así una gestión sostenible del medio ambiente.  Los grandes volúmenes de datos del espacio poseen un gran potencial para el desarrollo de ideas y soluciones en muchos sectores (no espaciales). En la medida en que estas ideas se convierten en soluciones comercialmente viables, también aumentan los beneficios económicos.

¿Qué es Copernicus Masters?

Copernicus Masters 2018 –el concurso de innovación sobre observación de la Tierra (EO) líder en Europa– busca ideas, aplicaciones y conceptos empresariales sobresalientes de pymes orientadas al futuro, empresas emergentes, universidades e individuos en los ámbitos de los negocios, la investigación y la educación superior.

Hasta el 30 de junio de 2019, los participantes de Copernicus Masters pueden enviar sus ideas innovadoras de EO sobre 8 retos presentados por los socios de la competencia, entre los que se encuentran la Agencia Espacial Europea (AEE), Airbus, Sobloo y otros.

Los participantes pueden demostrar su uso innovador de los datos de observación de la Tierra a través de una amplia variedad de ámbitos temáticos, incluidos el Internet de los objetos (IO), la inteligencia artificial (IA), el aprendizaje automático, la energía, la salud, la vida sostenible, la agricultura inteligente, la gestión de catástrofes, los océanos, la defensa y la seguridad, la silvicultura, el transporte digital, así como las ciudades inteligentes.

Además de premios en metálico, los ganadores del concurso tendrán acceso a una red internacional de organizaciones líderes en materia de observación de la Tierra, los ganadores de cada reto podrán ingresar a la Aceleradora de Copernicus, considerables contingentes de datos de satélites, una plataforma de crowdfunding y apoyo al desarrollo empresarial por valor de más de 450.000 EUR en total. 

¿Qué es Copernicus?

¿Qué datos ofrece?

Tutoriales y recomendaciones:

 

¿Qué esperas para participar?

 
Preguntas Frecuentes